La cuarta generación del Golf mostró una notable mejora de la calidad y un avance muy logrado en sus líneas de diseño; fue acompañado también por una subida en el precio. Se fabricó en versiones tres y cinco puertas (hatchback), sedán (Bora en Europa y Sudamérica, Jetta en Norteamérica) y familiar ("Golf Variant").
Además de los 1.4 y 1.6 gasolina de 105 CV, existieron un 1.8 turboalimentado de 150 y 180 CV ("Golf GTI"): La principal diferencia en caballos de fuerza en el motor 1.8 está dada porque existen dos tipos de turbo compresores utilizados. El modelo de turbo KKK K03 genera 150CV y el híbrido KKK K03/K04 genera 180 CV. También hay una versión 2.3 V5 de cinco cilindros y 170 CV.
Entre las ediciones limitadas se encontraron los "20th Anniversary Edition", 4200 GTI que conmemoraron en el año 2003 el vigésimo aniversario del lanzamiento del GTI en Estados Unidos. Se fabricaron en colores espaciales (Negro Magic Pearl, Amarillo Imola y Azul Jazz), con luces con máscaras oscuras, llantas OZ Aristo de 18 pulgadas y butacas Recaro de cuero negro.
Ese mismo año se comenzó a producir el "Golf R32", una versión deportiva posicionada por encima del Golf GTI. Era impulsado por un 3.2 litros V6 de 240 CV de potencia máxima y 320 Nm de par motor máxima, a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios de seis marchas.
El Golf IV continúa en producción en países como Brasil y China. El Golf IV brasileño recibió una poco acertada reestilización en 2007 y se exporta sin demasiado éxito al resto de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario