La Volkswagen Hormiga es una camioneta pequeña de plataforma hecho por Volkswagen. También se nombró Basistransporter (EA489). La Hormiga es quizás uno de los vehículos Volkswagen más extraños en el mundo en parte debido al hecho de que nunca fue vendido en un país del primer mundo, Sus dimensiones eran similares a las de un Volkswagen Polo moderno. Su motor es el 4 cil. Boxer 1.6 Lt. 44 CV refrigerado por aire precedente del Volkswagen Sedán, que fue montado por debajo de la cabina, en el eje delantero, por tanto, la Hormiga contaba con un sistema de tracción delantera, combinación un tanto extraña que compartió con el Volkswagen Gol de primera generación. Su velocidad máxima rozaba los 85 km/h.
Se evaluó la producción en los siguientes países: Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Pakistán, Indonesia, Turquía y Mexico. Fue construido entre 1975 y 1979 con solamente 2,600 unidades producidas en forma de kits en Hannover, Alemania y 3,600 unidades producidas por Volkswagen de México entre 1976 y 1977 para el mercado mexicano. Se comercializó como EA489 en Turquía, en Indonesia como Mitra y en México como Hormiga.
Especificaciones Técnicas
Motor: 4 cilindros opuestos (Bóxer), enfriado por aire.
Cilindrada: 1584 cc, 1.6 L.
Potencia: 37 kW/50 hp DIN (33 kW/44 bhp SAE @ 4000 rpm)
Transmisión: Manual de 4 velocidades sincronizadas. Tracción delantera.
Suspensión: DELANTERA independiente con barras de torsión y brazo longitudinales TRASERA eje rígido y muelles
Chasís: Chasís simple de escalera
DIMENSIONES
Longitud total: 4064 mm
Altura Total: 1988 mm
Ancho de cabina: 1684 mm
Distancia entre ejes: 2395 mm
Tamaño y tipo de rueda: Acero estampado 4.5J x 14
Peso en vacío: 1,290 Kg
Velocidad Máxima: 85 Km/h
Carga útil: 1,000 kg
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